Ruta Titaguas

Categoría: Rutas » Rutas históricas

Descripción

Os ofrecemos esta espectacular Ruta Titaguas - Aras por GR 37:

Saliendo desde la Fuente Vieja y bajando hacia el polideportivo de la población, cogeremos la GR 37 que nos lleva en dirección a Aras de Los Olmos, atravesando bellos parajes, siguiendo por el paso de la capilla de San Cristóbal. Nos adentraremos por una zona de bosque, en la cual encontramos un sendero que nos cruza hacia la zona de la burguesa. Paraje singular en el que realizó varios estudios nuestro Ilustre botánico D. Simón de Rojas, por su gran variedad en flora de la zona.

Tras dejar atrás este peculiar lugar, en el que encontraremos almendros y algo de viña, cruzaremos una amplia pista que nos lleva hacia la Mailesa, en una dirección o hacia La Caballera en la otra, nosotros seguiremos de frente adentrándonos de nuevo en el pinar y comenzando a descender por una marcada pendiente hasta atravesar una interesante y hermosísima depresión, llamado el Barranco del Regajo, de gran belleza por sus pozas y bañeras de agua, aunque en esta ocasión lo dejaremos a un lado, siendo una buena referencia. Realizaremos un pequeño descanso en esta zona y comenzaremos un ascenso hacia término ya de Aras de los Olmos, llegando hasta la zona polideportiva donde nos detendremos a comer.

Rodeando la población nos internaremos por una variante de la GR que nos pone de nuevo de camino hacia Titaguas, siguiendo por el Barranco del Regajo, nos tropezamos con un molino de agua ya abandonado. Retornando al punto del barranco por el cual pasamos en un principio, subiendo por la pronunciada pendiente que ya conocemos y posteriormente cuando salimos a la pista de tierra iremos dirección a la Mailesa, observando las antiguas construcciones, casas y pajares. Para volver por Pelapajaros y quizás pasar por el molino del Hondón.

Finalizando la Ruta con la vuelta completada en aproximadamente seis horas.

Empresa
Titastur

Actividades Titastur es una empresa especializada en la organización de actividades de aventura, ya sea destinado a particulares o a empresas.Nos encontramos situados en Titaguas, una población ... +info